Diálogo constructivo No hay más de un misterio



La comunicación efectiva se refiere a la capacidad de transmitir mensajes de guisa clara, concisa y comprensible, logrando que el receptor comprenda y asimile el mensaje de modo adecuada.

Combina habla verbal y no verbal. El mensaje se transmite empleando palabras y otros sonidos, movimientos o gestos que complementan la comunicación verbal.

En las situaciones que te sientes incómodo tiendes a cruzar piernas y brazos, o a mover reiteradamente un objeto con las manos. Esto puede desmotivar al interlocutor y provocar que se corte la comunicación.

En ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que tienen estos detalles, pero son imprescindibles para una adecuada comunicación.

Certifícate como Entendido en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.

El compromiso asimismo implica estar dispuestos a ceder en ciertas situaciones, a escuchar al otro, a expresar las propias micción y a trabajar en conjunto para alcanzar metas comunes.

Adecuarse al contexto. Se deben tener en cuenta las características del contexto para adaptar el mensaje, puesto que la situación determina el categoría de formalidad y la modo de invadir el tema para que resulte interesante para el receptor.

Esto puede hacer que surjan malentendidos y no se logre interpretar adecuadamente los pensamientos y las intenciones del otro. 

Al minimizar los malentendidos y fomentar el intercambio de ideas, la comunicación efectiva read more se erige como un pilar que sostiene el funcionamiento de cualquier Congregación o institución.

Utilizamos cookies para afirmar una mejor experiencia de agraciado en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Esquema de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de agraciado posible.

El canal de comunicación debe ser adecuado para el mensaje a transmitir y el contexto en el que se encuentra. Un canal de comunicación efectivo facilita la comprensión y aprovechamiento del mensaje.

Hay que cerciorarse de que las formas de compromiso son las mismas para ambos, sin que se dé la situación de que solo individuo debe cumplir ciertos requisitos, mientras que el otro no está sujeto a esta norma. De esta manera queda claro que no se producirán decisiones importantes de modo parcial.

En primer lugar debemos estar concentrados en la situación que está teniendo emplazamiento. Para ello debemos centrar nuestra atención en el momento presente y la persona que tenemos delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *